Protección de los consumidores en la comercialización a distancia de servicios financieros

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Bernardo Hernández Bataller

Resumen

La nueva propuesta de Directiva, incluye en la Directiva de los Derechos de Consumidores, los temas principales existentes en la actual Directiva de Comercialización de servicios financieros a distancia, especialmente la obligación de información precontractual y el derecho de desistimiento unilateral que se ven reforzados, cumpliendo sus determinaciones como una "red de seguridad" para la protección del consumidor.


La propuesta se aparta del plazo de ejercicio del desestimiento en los supuestos de incumplimiento del deber de información y vuelve a la doctrina del Tribunal de Justicia en la Sentencia Heiderberg, penalizando el incumpliminento de la información precontractual, sin que se inicie el cómputo del plazo del periodo de reflexión, hasta que éste se produzca efectivamente.


Por otra parte, introduce y desarrolla nuevos conceptos como el de la "equidad en linea" que refuerzan el proceso de digitalización en la contratación

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Detalles del artículo

Cómo citar
Hernández Bataller , B. (2023). Protección de los consumidores en la comercialización a distancia de servicios financieros. Revista Derecho Y Economía De La Integración, 67-96. https://doi.org/10.69592/2530-5093-N10-JUNIO-2023-ART4
Sección
Artículos

Cómo citar

Hernández Bataller , B. (2023). Protección de los consumidores en la comercialización a distancia de servicios financieros. Revista Derecho Y Economía De La Integración, 67-96. https://doi.org/10.69592/2530-5093-N10-JUNIO-2023-ART4