Evaluación de la calidad en la Universidad de Salamanca, en especial, la satisfacción del alumnado en el Grado de Derecho
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Resumen
En el presente trabajo se pretende analizar, si bien de manera sucinta, la calidad del Grado de Derecho de la Universidad de Salamanca desde el punto de vista de la satisfacción del alumnado. En primer lugar, se analizarán cuáles son los dos entes que tienen asignadas funciones específicas en torno a la medición de la calidad en sus diferentes expresiones, a saber, la Unidad de Evaluación de la Calidad y el Observatorio de la Calidad y el Rendimiento Académico de la Universidad de Salamanca. En segundo lugar, se abordarán cuáles han sido los resultados de las encuestas de satisfacción del alumnado y de los egresados del Grado de Derecho de la Universidad de Salamanca; encuestas que vienen referidas a cuatro parámetros básicos que sirven para determinar la calidad (i) de la docencia, (ii) de las prácticas externas, (iii) de los servicios ofrecidos al alumnado, así como (iv) el nivel de incorporación al mercado laboral una vez han finalizado sus estudios. Finalmente, se apuntarán una serie de conclusiones, así como una suerte de recomendaciones o sugerencias a fin de dar posibles soluciones a las áreas de mejora detectadas.