Coordinación vertical y horizontal: la instauración de los planes estratégicos en la gestión de los grados en derecho como eje de implantación de los sistemas de calidad

Contenido principal del artículo

Ana Nieves Escribá Pérez

Resumen

El presente capítulo tiene por objeto abordar la responsabilidad de los gestores y equipos directivos de los Grados Universitarios en general y de los Grados en Derecho en particular a la hora de establecer planes de acción en materia de Coordinación Vertical y Horizontal para promover una correcta implantación de los Planes de Estudios de los Títulos universitarios en España. La cuestión fundamental pasa a través del conocimiento y aplicación de la Memoria de Verificación como documento esencial y prioritario a la hora de implantar los estudios universitarios y el establecimiento de Planes Estratégicos que faciliten la aplicación de mecanismos incardinados a establecer estándares de calidad en la gestión docentes y, a su vez, en la enseñanza universitaria. Se trata la importancia de los Planes Estratégicos en la mejora de la calidad académica en los estudios del Grado en Derecho entendiendo dichos Planes Estratégicos como las guías de actuación de los agentes que componen la comunidad educativa. Con el fin de obtener los estándares de calidad óptima en los estudios de Grado en Derecho habrá, por tanto, que implementar Planes Estratégicos que incluyan el desarrollo y el estudio de la Coordinación Horizontal y Vertical.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Coordinación vertical y horizontal: la instauración de los planes estratégicos en la gestión de los grados en derecho como eje de implantación de los sistemas de calidad. (2025). Revista Enseñando Derecho, 1. https://doi.org/10.69592/3045-7955-N1-2025-ART-1
Sección
Artículos

Cómo citar

Coordinación vertical y horizontal: la instauración de los planes estratégicos en la gestión de los grados en derecho como eje de implantación de los sistemas de calidad. (2025). Revista Enseñando Derecho, 1. https://doi.org/10.69592/3045-7955-N1-2025-ART-1