Los retos actuales del sistema democrático y su relación entre empresas y anunciantes: El activismo corporativo a través del caso ING

Contenido principal del artículo

Cristina Gallego

Resumen

En nuestros días las empresas están tomando cada vez más relevancia tomando los medios de comunicación online y offline como vehículo para el posicionamiento ciudadano. El objetivo de este estudio es poner de manifiesto el concepto de activismo corporativo y el impacto que supone en la democracia a través del estudio del caso de ING. Como principal contribución se encuentra proporcionar las bases teóricas del activismo corporativo y una reflexión sobre el papel de empresas y medios de comunicación. Su principal limitación es ser un caso descriptivo que puede ser parte de una investigación más amplia, con casos similares posteriores.

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.downloads##

##plugins.themes.bootstrap3.displayStats.noStats##

Detalles del artículo

Cómo citar
Los retos actuales del sistema democrático y su relación entre empresas y anunciantes: El activismo corporativo a través del caso ING. (2025). Anuario Iberoamericano De Buen Gobierno Y Calidad Democrática. https://doi.org/10.69592/3020-8378-N2-ABRIL-2025-ART-22
Sección
Artículos

Cómo citar

Los retos actuales del sistema democrático y su relación entre empresas y anunciantes: El activismo corporativo a través del caso ING. (2025). Anuario Iberoamericano De Buen Gobierno Y Calidad Democrática. https://doi.org/10.69592/3020-8378-N2-ABRIL-2025-ART-22